La Guardia Civil sorprende a un ladrón in fraganti en una empresa de Padul
El presunto autor de los hechos había roto el cristal de la puerta de acceso con una piedra de grandes dimensiones y había cortado el cable de la alarma
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años, con antecedentes policiales, al que sorprendió in fraganti en el interior de un concesionario de coches de Padul cuando intentaba robar. La alarma de dicha empresa saltó sobre las 2:20 horas del día 29 de enero. La central de alarmas alertó a la Guardia Civil a través del teléfono de auxilio inmediato, el 062, y rápidamente las patrullas de Seguridad Ciudadana más cercanas se dirigieron a la dirección indicada.
Apenas cinco minutos después los agentes de la Guardia Civil de Padul estaban frente a la empresa y comprobaron que el ladrón había cortado el cable de la alarma y que junto a la entrada al concesionario había un rastro de sangre y la piedra de grandes dimensiones que había utilizado para romper el
cristal de la puerta. Los agentes recorrieron el establecimiento y en una oficina, bajo una mesa, encontraron al joven ladrón con cortes en la mano izquierda.
El joven, de nacionalidad marroquí, fue detenido como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa antes de que le hubiera dado tiempo a robar nada.