La I Copa del Mundo de Bicicletas Eléctricas deja un centenar de participantes en Güéjar

La localidad ha acogido la primera prueba puntuable de esta competición internacional.

Img (2)
I Copa del Mundo de Bicicletas Eléctricas | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Centro BTT de Güéjar Sierra ha sido escenario este fin de semana de la celebración de la primera prueba puntuable de la Copa del Mundo de Bicicletas Eléctricas, organizado por Endurama con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

En la competición han participado un centenar de corredores, procedentes de países como España, Italia, Portugal, Mónaco y Francia. Se trata del primer Open Internacional de Ebikes, en formato enduro, el único de España y el primero de otros tres que tendrán lugar en Valberg (Francia), el 27 y 28 de julio, Romini (Italia), el 14 y 15 de septiembre y Loano (Italia) el 5 y 6 de octubre.

Para el alcalde, José A. Robles, “la elección de Güéjar para acoger esta competición es una magnífica oportunidad para mostrar nuestro potencial como sede de carreras deportivas de montaña de alto nivel”. El regidor ha valorado el interés del centenar de riders de todo el mundo por competir en el municipio, atraídos tanto por el nivel deportivo de la prueba como por los atractivos de Güéjar y su entorno natural.

La carrera se ha desarrollado en dos etapas, que han transcurrido por los términos municipales de Quéntar y Güéjar Sierra, donde ha recorrido los parajes naturales de El Collado de las Vacas, El Collado del Alguacil, Río Padules, Paraje La Viña y Cortijo de las Cuevas de los Robles. “Hemos aprovechado el Centro BTT, utilizado habitualmente por senderistas y ciclistas y que ofrece a riders aficionados y profesionales más de 100 kilómetros de senderos y vías adaptadas a esta práctica deportiva en un paraje espectacular que no se encuentra en ningún otro lugar de España”, ha explicado la concejala de Deportes, Sonia Fernández.

La edil ha insistido en la importancia que para Güéjar tiene la celebración de esta prueba, no sólo en su aspecto deportivo, sino en cuanto a imagen, turismo y hostelería. “Hemos vivido un fin de semana increíble, con alojamientos rozando el 100% de ocupación y bares y restaurantes llenos”.

A diferencia de otras disciplinas deportivas, el campeonato de Ebikes permite el uso de bicicletas eléctricas que incorporen un motor de menos de 250W. “La demanda de estos vehículos ha crecido mucho en los últimos años”, ha declarado Sonia Fernández, concejala de Deportes. “Acoger esta competición nos sitúa a la vanguardia de las nuevas disciplinas deportivas y en el epicentro del ciclismo de montaña”, ha concluido.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha habilitado una zona para el aparcamiento de furgonetas y carpas para los corredores y ha puesto a su disposición las instalaciones del Pabellón Municipal Vereda de la Estrella así como los medios humanos y materiales necesarios para la consecución de la prueba deportiva.

Clasificación

Ha sido una prueba muy reñida con tiempos muy ajustados en cada uno de los tramos temporizados durante las dos jornadas de carrera en la que los equipo italianos han liderado la clasificación en tres de las cuatro categorías que entran en competición.

El pódium ha quedado de la siguiente manera:

 

Categoría EEM1 (19 a 35 años)

Garibbo Andrea
Martinelli Simone
Ossati Stefano

Categoría EEM2 (36 a 45 años)

Más Serra Carles
Righi Gioirgio
Solano Domenech Felipe

Categoría EEM3 (46 a 55 años)

Zanchi Bruno
Santana Jacobo
Atienza Folgado Víctor

Categoría EEM4 (Más de 56 años)

Baroni Francesco
Segala Alberto
Rudelli Gianluigi