La inestabilidad persiste en Andalucía con una bajada importante de temperaturas

El fin de semana estará marcado por las lluvias en la mayor parte de la Comunidad Autónoma

lluvia en Granada
Luvia y frío en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
0

La inestabilidad persistirá durante los próximos días en Andalucía, donde a partir del miércoles habrá una bajada importante de temperaturas, mientras que de cara al fin de semana llegará una borrasca que dejará lluvias intensas.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha precisado que este caída de las temperaturas se notará mucho más en el norte. En Granada, por ejemplo, las máximas serán de 21 o 20 grados y las mínimas pasarán de siete grados centígrados el miércoles a tres el viernes. Será ya en el fin de semana cuando se espera una alta probabilidad de lluevia.

En concreto, y tras los chubascos tormentosos de los primeros días y la entrada de una masa de aire frío, el viernes llegará una borrasca del norte que se situará prácticamente sobre la Península y dejará precipitaciones "bastante generalizadas", más intensas cuanto más al oeste.

Según la Aemet, no se recuerda un episodio de lluvias generalizadas que afectase al conjunto de España, incluido Canarias, al menos desde el mes de noviembre.

El pasado invierno no se han producido precipitaciones generalizadas y de hecho, en los tres primeros meses del año no hay llovido ni la mitad de lo normal en el conjunto de España y en algunos puntos ni cinco litros por metro cuadrado.