La Infanta renuncia a recurrir su imputación y comparecerá de forma "voluntaria"

INFANTA
Agencia
0

Los abogados de la Infanta Cristina han renunciado a recurrir el auto por el que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, la ha citado a declarar como imputada, y han anunciado que se ofrecerá a comparecer ante Castro en "la fecha que se señale a tal efecto".

En un comunicado los abogados de la Infanta han explicado que tras una atenta labor de estudio y análisis jurídico el auto junto a su representada, han concluido su "absoluta y firme discrepancia" con los argumentos para imputar a doña Cristina.

Así, han especificado que aunque la respuesta natural sería interponer un recurso de apelación por no encontrar fundamentos jurídicos en la imputación, a la Infanta "no se le escapan los efectos colaterales que tendría" la decisión.

En ese sentido, han señalado que el recurso "se traduciría en una dilación del procedimiento, alargándose así la incómoda y, a su entender, injusta situación que se deriva para ella del presente procedimiento".

Han añadido que doña Cristina es "consciente de su vocación de servicio, que también lo es de colaborar al máximo con la Administración de Justicia".

La defensa ha incidido en que la Infanta está "convencida de que su actuación ha sido siempre confiada, transparente y respetuosa con el Derecho".