La Junta anima a empresas del Altiplano a incorporar en sus plantillas a beneficiarios del Bono de Empleo Joven
El delegado de Empleo expone a pymes, autónomos y entidades de la zona las ventajas de las ayudas a la contratación en vigor
“En el Altiplano granadino contáis con una cantera de jóvenes cualificados, con ganas de incorporarse a vuestras empresas para aportar nuevas ideas y de asentarse en el territorio. Así que aprovechad la oportunidad de los recursos públicos que la Junta pone a vuestra disposición porque no podemos permitirnos que continúe la fuga del talento que tenemos en nuestro territorio”.
Con estas palabras, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha animado a empresarios de las comarcas de Baza y Huéscar a recurrir a las líneas de ayudas a la contratación que tiene en vigor la Consejería de Empleo para incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo. Martín Arcos, que ha compartido en Baza sus impresiones con los miembros de la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada, junto al concejal de Juventud del Ayuntamiento de ese municipio, Antonio Vallejo, ha desgranado los pormenores de las líneas de ayudas aprobadas a principios de año por la Junta en el marco de Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo.
Entre ellas ha destacado el Bono de Empleo Joven, bono que se concede a jóvenes de entre 18 y 29 años con titulación universitaria, formación profesional inicial o bachiller o título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Martín Arcos ha recordado que la Consejería de Empleo incentiva con 4.800 euros (si el contrato es a jornada completa) o con 2.400 (para los de media jornada) a aquellas empresas, autónomos, entidades privadas sin ánimo de lucro o sin personalidad jurídica (como comunidades de bienes) que contraten a jóvenes que sean titulares de estos bonos. En la provincia de Granada, más de 400 jóvenes y empresas, respectivamente, se han beneficiado ya de esta iniciativa.
Más oportunidades
“Con esta medida, lo que pretendemos es, por un lado, aumentar las oportunidades de los jóvenes de encontrar un trabajo y, por el otro, ayudar a las empresas a que amplíen sus plantillas”. El delegado territorial ha informado que en las comarcas de Baza y Huéscar hay un total de 1.147 jóvenes demandantes de empleo de entre 18 y 29 años “esperando que entre todos les ayudemos a incorporarse al mercado laboral y la Junta os necesita para ello”.
También, ha recordado que en el programa Emple@Joven se incluye, igualmente, un incentivo de 4.750 euros para las empresas que contraten de manera indefinida (y por un periodo ininterrumpido de 12 meses) a menores de 30 años que hayan sido titulares de un Bono de Empleo Joven o que hayan participado en el programa de Prácticas Profesionales en Empresas.
Contratos fijos
En última instancia, los empresarios han conocido los pormenores del Programa para la Contratación Indefinida de Mayores de 45 años, que contempla incentivos de 6.000 euros. El contrato deberá formalizarse con carácter indefinido, manteniéndose por un periodo mínimo de doce meses a jornada completa. Los beneficiarios deberán estar dentro del grupo de desempleados de larga duración (inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el SAE durante al menos 360 días en los 18 meses