La Junta confía en la sostenibilidad del metro y niega haber ocultado datos al Ayuntamiento de Granada
La Junta considera que el metro va a ser "igual de sostenible" que el sistema de transporte metropolitano que existe en la actualidad, el cual tendrá que ser reorganizado cuando esta infraestructura entre en funcionamiento, y ha negado haber ocultado los datos del plan de viabilidad al Ayuntamiento de Granada.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha defendido que la Junta siempre ha "estado totalmente a disposición del Ayuntamiento" respecto al metro, atendiendo sus peticiones en cuanto al trazado y "colaborando y compartiendo toda la información" sobre la infraestructura.
García se ha referido de este modo, en una entrevista concedida a Europa Press, a las críticas realizadas por el Ayuntamiento tras asegurar que desconoce el estudio económico de explotación del metro y si la infraestructura es viable, advirtiendo de que no tendrá capacidad económica para afrontar lo que le corresponde de la subvención del billete si el coste es muy elevado.
A este respecto, la delegada ha abogado por "confiar y apostar por un modelo de transporte diferente, más sostenible y que descongestionará la ciudad de Granada", al tiempo que ha subrayado que los ayuntamientos ya están subvencionando parte del coste del transporte metropolitano en autobús.
De hecho, ha augurado que, tras la reordenación de las líneas que deberá producirse con la entrada en funcionamiento del metro, la aportación pública al billete del metro no supondrá un gasto extraordinario respecto a lo que ahora aportan los ayuntamientos para subvencionar el transporte metropolitano.
Así, la delegada ha defendido la apuesta realizada por el Gobierno andaluz para poner en marcha un nuevo medio de transporte que "revolucionará" la movilidad en Granada y que permitirá al ciudadano moverse por la ciudad y el área metropolitana con un bono único que le posibilitará usar distintos transportes.