La Junta no da por "aparcado" el proyecto del teleférico y está dispuesta a dialogar con sus promotores

teleférico
Agencia
0

La Junta de Andalucía no da por "aparcado" el proyecto del teleférico que conectaría Granada con Sierra Nevada y está dispuesta a sentarse a dialogar con la empresa promotora, y analizar de nuevo su viabilidad, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya avalado en sentencia la iniciativa, que fue rechazada por la Administración autonómica en 2007.

Así lo ha señalado la delegada en Granada, Sandra García, quien ha confirmado que la Junta ya ha presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) por este asunto, por no compartir los criterios de los magistrados a este respecto.

Sin embargo, la Junta está "abierta" a sentarse con los promotores, y analizar su plan de viabilidad, en un asunto que el PP, según ha considerado García, ha "politizado".

Todo después de que este partido considerara este jueves que "PSOE e IU han vuelto a dar la espalda a Granada" tras rechazar en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley (PNL) de los 'populares' que buscaba el apoyo de los grupos al proyecto del teleférico de Sierra Nevada.

Concretamente, la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García, que fue la encargada de defender la PNL, criticó la "cerrazón de socialistas y comunistas, incapaces de dar su respaldo a un proyecto de desarrollo para Andalucía y Granada, que iba a generar más puestos de trabajo que el Plan de Choque del que tanto presume el bipartito y que no le costaría ni un euro a los andaluces".