La Junta destaca la oferta "global" de Andalucía, que incluye el turismo de nieve en Sierra Nevada
Por su parte, la consejera delegada de Cetursa, María José López, ha apuntado que la previsión es abrir la temporada de esquí para finales del mes de noviembre, aunque "siempre conseguimos abrir antes"
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha destacado la importancia de la oferta "global y completa" de Andalucía como destino, donde se incluye la oferta de esquí y nieve de Sierra Nevada (Granada), que recibe cada temporada un millón de visitantes, el 20 por ciento de estos son británicos.
Así lo ha señalado en la Feria Ski & Snowboard que terminó ayer en Londres y que el consejero ha visitado junto a la consejera delegada de Cetursa, María José López, como primer acto dentro de las acciones previstas en el marco de la World Trade Market (WTM), en Londres. "Planteamos Andalucía como un destino global y completo y es la diversidad de los sectores donde radica la fortaleza del destino", ha subrayado Rodríguez.
En este sentido, ha detallado que el turismo de nieve es una de las principales ofertas turísticas de Andalucía, ya que se puede realizar "en unas condiciones únicas". "A pocos kilómetros de la nieve se encuentra el mar, la naturaleza, oferta de patrimonio y gastronomía, entre otros", ha destacado el consejero, quien ha apuntado que esta diversidad es lo que "nos hace seguir creciendo año a año".
Por su parte, la consejera delegada de Cetursa, María José López, ha apuntado que la previsión es abrir la temporada de esquí para finales del mes de noviembre, aunque "siempre conseguimos abrir antes".
Para esta próxima temporada, el objetivo de Sierra Nevada es mantener la oferta familiar y para los más pequeños de la casa, además de celebrar un hito deportivo importante como la Universiada de Invierno 2015, para la que van abrir 40 kilómetros más de nieve.
En cuanto al turista británico en Sierra Nevada, López ha indicado que del millón de visitantes que reciben, aproximadamente un 20 por ciento llegan desde el extranjero y algo más del 50 por ciento provienen del Reino Unido, un porcentaje que, además, se va incrementando año a año.
WORLD TRADE MARKET
El consejero ha insistido en que el objetivo de Andalucía en la World Trade Market (WTM) es conseguir fortalecer el destino, ya que el turismo británico es un mercado extranjero maduro para la comunidad y aún así sigue creciendo cada año. De esta manera, ha asegurado que se quiere terminar 2014 con cifras similares a 2009, récord de turistas británicos en Andalucía.
En este sentido, ha llamado la atención sobre una situación, ya que, aunque el número de británicos que sale al exterior es menor, Andalucía recibe más turistas británicos en los últimos años.
En concreto, ha destacado las acciones directas al consumidor y conseguir cerras acuerdos con operadoras y líneas aéreas para mantener el nivel de conectividad entre la comunidad andaluza y Reino Unido.