La Junta dice que la muerte de la joven por meningitis es "puntual" y que se han activado medidas con compañeros

María José Sánchez Rubio
E.P.
0

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha afirmado este lunes que la muerte de una joven de 17 años en la localidad granadina de Motril a causa de una meningitis es un caso "puntual", aunque ha añadido que se adoptaron medidas preventivas con los compañeros de instituto de la chica "por si pudiera haber contagio".

Sánchez Rubio, que ha visitado en Málaga la nueva unidad de hemodiálisis del Hospital Regional, ha afirmado a los periodistas que no ha habido elementos que hagan pensar que el fallecimiento no es algo puntual y que está "controlado", aunque sí se adoptaron medidas por si pudiera haber contagio a los compañeros de clase.

La menor se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Ana de Motril a causa de la meningitis, tras lo que finalmente falleció, lo que llevó a activar el protocolo preventivo.

De esta manera, se ha dispensado quimioprofilaxis a los familiares más cercanos y a sus compañeros del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Francisco Javier de Burgos', así como a personas que hayan estado en contacto directo con la joven.