La Junta impulsa nuevos incentivos para favorecer la implantación de empresas en el PTS
El Gobierno andaluz "continuará apostando por estos espacios" fijando la máxima cuantía de ayuda
El Gobierno andaluz ha puesto en marcha nuevas órdenes de incentivos al desarrollo empresarial para promover la industrialización y el crecimiento de espacios tecnológicos como el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada a través de la implantación de nuevos proyectos empresariales.
Así lo ha manifestado este martes la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, durante la presentación de las nuevas órdenes ante el casi centenar de empresas de la provincia que han acudido al BIC Granada y en la que ha estado acompañada por el delegado de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos, y el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Antonio González.
La delegada ha subrayado que los parques tecnológicos como el PTS está llamados a contribuir al crecimiento empresarial y que el Gobierno andaluz "continuará apostando por estos espacios" fijando la máxima cuantía de ayuda en los nuevos incentivos.
García ha recordado los principales aspectos de los nuevos incentivos, que cuentan con un presupuesto de más de 240 millones de euros (230 procedentes de fondos Feder y 12,5 de fondos propios de la Junta para los proyectos de grandes empresas) y ha enumerado novedades como la ampliación de los tipos de beneficiarios.
También se han simplificado los requisitos y la gestión, se ha ampliado la tipología de proyectos (incluyendo proyectos de spin-off industriales, servicios avanzados y de transformación digital) y se han primado aspectos como la igualdad de género.