La Junta invierte 120.000 euros en comercializar e impulsar el destino de la Costa Tropical
El consejero de Turismo ha precisado que este territorio granadino ha alcanzado unos resultados turísticos "razonables", pero que "aún cuenta con un interesante margen de crecimiento
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado este viernes en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el nuevo Plan Especial de Acción de la Costa Tropical de Granada, una iniciativa impulsada por la Junta que pretender reforzar la comercialización de este destino en segmentos específicos y que cuenta con una inversión autonómica de 120.000 euros.
En rueda de prensa, Fernández ha destacado que la Costa Tropical granadina, que agrupa a 19 municipios litorales, es un destino que "cuenta con un marcado carácter propio, que le confiere su clima inigualable y la extensa relación de atractivos que ofrece al visitante para disfrutar de unas excelentes vacaciones". Por ello, ha asegurado que "esta singularidad especial merece ser conocida por el gran público".
El consejero ha precisado que este territorio granadino ha alcanzado unos resultados turísticos "razonables", pero que "aún cuenta con un interesante margen de crecimiento que podemos y queremos aprovechar". En este sentido, se ha mostrado convencido de que el destino "puede aumentar sus cifras", por lo que el Plan Especial de Acción se orientará a aprovechar todo el potencial que reúne la zona.
Para el diseño de esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de la Diputación provincial, se han analizado los recursos y todos aquellos productos y atractivos que pueden generar interés en la demanda potencial, tales como cultura, golf, ocio o enogastronomía, por lo que la estrategia promocional se dirigirá principalmente hacia estos segmentos específicos, según ha explicado el consejero.
Fernández ha detallado que, como objetivos concretos del Plan Especial de Acción, destacan posicionar el destino Costa Tropical como una marca de calidad y de diversidad, redistribuir los flujos a lo largo del tiempo para combatir la estacionalidad en la zona, mejorar las cifras de turistas, viajeros alojados, pernoctaciones e ingresos, y aumentar la competitividad en mercados internacionales.
ACCIONES
Con este fin, se ha programado una batería de medidas que incluye la ejecución de un plan de medios para aumentar la difusión de su oferta, la realización de acuerdos con intermediarios turísticos, la celebración de misiones inversas y viajes de familiarización para dar a conocer 'in situ' los productos del territorio, la aplicación de acciones de marketing digital, así como el desarrollo de varios talleres de trabajo formativos.
El consejero ha incidido en que a estas actuaciones se suman otras que ya se están llevando a cabo en la zona, como la puesta en marcha de la Ruta de los Frutos Tropicales y el Ron de la Costa Tropical de Granada que se articula mediante un convenio de colaboración entre la Junta y entidades del territorio, y como las actividades de promoción y marketing del nuevo Plan de Acción 2017 de Andalucía.
Por último, Fernández ha confiado en que "pronto podamos ver" que "este fantástico territorio alcance las cuotas de rentabilidad y de desarrollo turístico que se merece".
Por su parte, el diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha avanzado que los datos turísticos de la provincia referidos a 2016 serán "muy buenos" después de una campaña navideña "espectacular". Asimismo, ha apuntado que la próxima semana los darán a conocer públiicamente.
Por su parte, la vicepresidenta de la Mancomunidad de la Costa Tropical, María Eugenia Rufino, ha recordado los años en que cada municipio venía a Fitur "por su cuenta" y ha valorado la unión existente en la actualidad bajo el paraguas del Patronato de Turismo. El siguiente paso ha sido la colaboración con la iniciativa privada.