La Junta invierte más de 1'3 millones de euros en la mejora de dos caminos rurales en la provincia
Se verán beneficiadas unas 3.000 explotaciones agrícolas de zona norte de la provincia
El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, ha visitado dos caminos rurales mejorados gracias a las actuaciones proyectada por Plan Conecta2 en entre las localidades de Castril, Cortes de Baza, Cuevas del Campo y Pozo Alcón. La inversión realiza-da por la Junta de Andalucía en estas dos intervenciones ha sido de 1'3 millones de euros.
García Cerezo comprobó el estado final de estos trabajos “con los que mejora considera-blemente el acceso a las explotaciones agrarias, lo que sin duda vendrá a fortalecer este sector, más en una zona como ésta en donde la agricultura forma parte de los pilares principales de economía de la zona”
Con la mejora del Camino de los Arboleanos y Camino de los Laneros, entre Castril y Cortes de Baza, se ha beneficiando a un total de 1.154 explotaciones agrarias, de las cuales 726 se encuentran en el municipio de Castril y 428 en el municipio de Cortes de Baza. Los trabajos de mejora se han llevado a cabo sobre 22.200 metros (22,2 km) suponiendo una inversión de 603.157,21 €
El otro de los caminos sobre el que se ha actuado a través del Plan Conecta2, une los municipios de Pozo Alcón y Cuevas del Campo. En este caso se ha llevado a cabo la adecuación y Rehabilitación del Camino Retamar-Puerto Blanco, beneficiando a 1.438 explotaciones agra-rias, de las cuales 867 se encuentran en el término municipal de Pozo Alcón (provincia de Jáen) y 571 al municipio de Cuevas del Campo. Las actuaciones, que han precisado de una inversión de 720.241,49 euros, se han realizado sobre un total de 17.392 metros (17,3 km).
Recordar que en la provincia de Granada el plan Conecta2 ha actuado sobre 9 caminos, con un total de 22 municipios beneficiados, con 90 núcleos de población influenciados, mejo-rando 118 kilómetros de caminos con una inversión que ha ascendido a 7.233.680,38 millones de euros.