La Junta licita la rehabilitación de cinco edificios de viviendas de la calle Joaquina Eguaras
La Consejería de Fomento y Vivienda ejecutará las obras este año y de ellas se beneficiarán 334 familias
La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado con un presupuesto cercano al millón de euros las obras para la ejecución de uno de los proyectos incluidos en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Almanjáyar, en Granada, que contempla la rehabilitación de cinco edificios de viviendas situados en la calle Joaquina Eguarás.
Las obras que se realizarán en un plazo de cinco meses, y por lo tanto durante este año, consistirán en la reparación de revestimientos y pintura de fachadas y zonas comunes interiores, reposición de solería y reparación de rampas en los accesos a los bloques, reparación de porteros electrónicos, de barandillas de escaleras, puertas metálicas de la zonas comunes, sustitución de ventanas exteriores de baños y cocinas y diversas mejoras en las redes de saneamiento y abastecimiento y en las instalaciones de fontanería. También se van a reparar la instalación eléctrica y el alumbrado de zonas comunes.
Las empresas interesadas en este contrato deben presentar sus propuestas antes del día 10 de abril. La mesa para la adjudicación del contrato se reunirá el 24 de abril, y las obras comenzarán una vez esté firmado el contrato, al inicio del próximo verano.
La actuación licitada, que lleva aparejada una intervención de carácter social con las familias residentes en los bloques afectados, tiene por objeto la mejora de las condiciones de habitabilidad en las zonas comunes de los bloques uno al cinco, en la calle Joaquina Eguarás número 100 a 108.
Los bloques objeto de la rehabilitación son del uno al cinco de la promoción GR-098, que están habitados por 334 familias en otras tantas viviendas, las cuales se beneficiarán directamente de los trabajos proyectados, que serán ejecutados por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y cuyo presupuesto de salida es de 937.601 euros, que serán financiados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), del Estado y la Junta de Andalucía, según ha informado la Administración andaluza en un comunicado.
El delegado de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, ha destacado la importancia de esta actuación, que "vendrá a dignificar los edificios en los que se va a intervenir y con ello se mejorará la calidad de vida de las familias residentes en estas viviendas de promoción pública en alquiler, destinadas y habitadas por familias con escasos recursos, que encuentran en la Junta la garantía para disponer de una vivienda digna".