La Junta mejora la seguridad vial de la carretera A-325 en el municipio granadino de Fonelas
Tiene como objetivo la ejecución de una cuneta revestida de hormigón para facilitar la evacuación de las aguas
La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-325 en el municipio granadino de Fonelas, tal y como ha anunciado la delegada territorial Mariela Fernández-Bermejo en una visita a los trabajos, que se han iniciado a principios de agosto y se prolongarán durante todo el mes en el punto kilométrico 30, coincidiendo con el inicio de la travesía desde Benalúa de Guadix.
Los trabajos cuenta con un presupuesto de 56.920 euros y tienen como objetivo la ejecución de una cuneta revestida de hormigón para facilitar la evacuación de las aguas y el extendido de hormigón en bermas para lograr ampliar el ancho de la calzada en curvas estrechas. Asimismo, se procederá a la instalación de barreras de seguridad para evitar la caída de vehículos ante los desniveles considerables que presenta la zona.
"La obra permitirá incrementar las condiciones de seguridad de los usuarios de la vía reforzando los sistemas de drenaje con el fin de que la evacuación del agua de lluvia no interfiera en la conducción, sobre todo en los periodos de mayor incidencia de temporales", ha explicado en una nota Fernández-Bermejo.
La delegada ha subrayado que "la conservación y la seguridad vial constituyen dos ejes fundamentales de la política de infraestructuras de la Junta, como demuestra el incremento de recursos públicos a este campo con el objetivo de poder seguir prestando a la ciudadanía un servicio público de calidad a través de una red de carreteras en estado óptimo".
Además de reforzar la seguridad vial, esta intervención también mejorará la accesibilidad al municipio de Fonelas, a través de una vía perteneciente a la red autonómica de carreteras que registra una afluencia de 1.200 vehículos al día.
Estas tareas forman parte de las labores de conservación, tanto preventiva como correctiva, que desarrolla con carácter permanente y durante todo el año la Consejería de Fomento y Vivienda sobre su malla de vías en la provincia con el fin de mantenerlas en un estado óptimo para la circulación.