La Junta mejora la seguridad vial de la carretera A-336 a su paso por el municipio granadino de Pinos Puente
Mariela Fernández-Bermejo visita las obras de refuerzo del firme que se ejecutan a principios de agosto
La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado obras de mejora de la seguridad vial en la carretera A-336 a su paso por el municipio granadino de Pinos Puente, tal y como ha anunciado la delegada territorial Mariela Fernández-Bermejo en una visita a los trabajos, que se desarrollan en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 18, en el cruce de la carretera de Valderrubio, y 20, coincidiendo con el inicio de la travesía de Zujaira.
Los trabajos se desarrollarán entre el 3 y el 4 de agosto con un presupuesto de 57.120 euros y tienen como objetivo reforzar el firme para obtener una nueva capa de pavimento homogéneo sin los síntomas propios del desgaste y el uso como son los baches o las ondulaciones. Para ello se extenderán 1.500 toneladas de aglomerado en ese tramo de dos kilómetros.
“La intervención permitirá incrementar las condiciones de seguridad de los usuarios de la vía y mejorará las condiciones de confortabilidad en la conducción”, ha explicado Fernández-Bermejo, quien ha subrayado que “la carretera tiene un protagonismo indiscutible en el tráfico de mercancías y en la movilidad de las personas y el uso mayoritario supone un deterioro de las vías, que exige dedicar cada vez más recursos a su correcta conservación con el fin de poder seguir prestando a la ciudadanía un servicio público de calidad”.
Además de reforzar la seguridad vial, esta intervención también mejorará la accesibilidad a las pedanías de Casanueva y Zujaira, pertenecientes a Pinos Puente, y la comunicación entre municipio con Valderrubio a través de una vía perteneciente a la red autonómica de carreteras que registra una afluencia de 5.550 vehículos/día.
Estas tareas forman parte de las labores de conservación, tanto preventiva como correctiva, que desarrolla con carácter permanente y durante todo el año la Consejería de Fomento y Vivienda sobre su malla de vías en la provincia con el fin de mantenerlas en un estado óptimo para la circulación.