La Junta pone a disposición de los contribuyentes nueve puntos de atención gratuita para la campaña del IRPF
Se podrá acceder a este servicio mediante cita previa y estará disponible hasta el 29 de junio
La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los contribuyentes de Granada un total de nueve puntos de atención gratuita para la confección, modificación de datos y presentación de declaraciones de la renta correspondientes a la campaña del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2017.
Según ha informado la Junta en una nota de prensa, este servicio se gestiona directamente en la sede de la Agencia Tributaria de Andalucía de la capital y en las ocho oficinas liquidadoras ubicadas en el barrio de Almanjáyar, y los municipios de Almuñécar, Baza, Guadix, Huéscar, Loja, Motril y Santa Fe. Hasta la fecha, más de 104.000 contribuyentes granadinos han presentado ya su declaración de la renta.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los andaluces el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, asistiéndoles en la liquidación del IRPF mediante un servicio de atención presencial y personalizada. En todo el territorio de la comunidad autónoma están disponibles un total de 98 puntos de atención.
La previsión de la Agencia Tributaria es atender en toda Andalucía en torno a 40.000 contribuyentes que podrán acceder a este servicio mediante cita previa durante toda la campaña de la Renta, es decir, hasta el próximo 29 de junio.
Para un mejor servicio, las citas pueden acomodarse a las necesidades de los ciudadanos, de modo que los puntos de atención estarán abiertos al público durante toda la jornada, en horario continuado de mañana y tarde.
Un total de 211 empleados públicos atienden personalmente a los ciudadanos para la correcta confección de su IRPF a través del modelo RentaWEB. Asimismo, proporcionan información sobre los beneficios fiscales autonómicos que se pueden aplicar y que, al tratarse de datos propios, pueden no estar recogidos en los borradores de la declaración.