La Junta prevé obras de creación y mejora de centros educativos por 17 millones en Granada
La previsión de la Consejería de Educación y Deporte recoge más de 50 actuaciones de creación, ampliación, reforma y mejora el próximo curso
La Junta prevé llevar a cabo el curso 2022-23 en la provincia de Granada más de 50 actuaciones de creación, ampliación, reforma y mejora de centros educativos públicos, con una inversión total estimada de 17 millones de euros.
Durante los meses de verano se realizan, con carácter general, obras de adaptación de espacios necesarios para la escolarización del curso siguiente, incluyendo la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad para alumnado con necesidades especiales. Asimismo, se llevan a cabo las obras que no pueden ejecutarse durante el periodo lectivo, como las de retirada de elementos constructivos con amianto.
En el verano de 2022, además, se están iniciando las obras de instalación de refrigeración adiabática y paneles solares fotovoltaicos incluidas en el Plan de Bioclimatización y Energías Renovables puesto en marcha de forma pionera por la Consejería de Educación y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
A través de este plan se actuará en 20 centros de la provincia de Granada, con una inversión total prevista de 5,5 millones de euros. En el conjunto de Andalucía son 430 las actuaciones programadas, con un presupuesto total de 140 millones. Los centros seleccionados para las mismas son aquellos ubicados en las zonas de mayor severidad climática en verano.
Junto a estas actuaciones, ya se han finalizado para el curso 2022-23 grandes obras de nuevas infraestructuras educativas, como los nuevos colegios de infantil y primaria de Alhendín y Ogíjares, y se está ejecutando la construcción del nuevo instituto de educación secundaria de Maracena. También se ha terminado la reforma integral del centro de educación especial Jean Piaget de Ogíjares.