La Junta promueve la promoción de empresas con marketing on line y el 'puerta a puerta'

El delegado de Economía y Empleo informa de las herramientas de difusión que ofrece Andalucía Emprende al tejido empresarial local.

Empresa
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha informado esta mañana de la campaña de promoción de empresas locales puesta en marcha por la Junta de Andalucía en Granada centrada en el marketing on line y en el ‘puerta a puerta’. Según ha explicado Juan José Martín Arcos, la campaña tiene dos objetivos: ayudar a las empresas granadinas a promocionarse mejorando su notoriedad y comunicación con los clientes y, en segundo lugar, ofrecerles la posibilidad de ampliar su cuota de negocio facilitándoles visibilidad y una red de contactos a través de las herramientas de difusión gratuitas de la Fundación Andalucía Emprende.
El delegado ha aludido al último informe de ePyme, elaborado por Fundetec y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, que pone el acento en que apenas el 28% de las micropymes tienen una página web y poco más del 30% utiliza las redes sociales. “En este sentido, hay dos claves que deberían reforzar nuestras empresas como son el papel crucial que juegan las redes sociales para promocionar sus marcas y conectar con los clientes y el networking, actividad imprescindible en la que toda empresa debería esforzarse si quiere perdurar en un mercado sin barreras y ser competitiva”.
Por ello, la Delegación Territorial de Economía y Empleo ha puesto en marcha una campaña de promoción centrada en dos líneas de actuación. La primera consiste en la difusión de las herramientas gratuitas de comunicación y marketing que Andalucía Emprende tiene a disposición de las empresas granadinas:
Andalucía Emprende TV: la primera plataforma de vídeo on line que facilita el acceso a la información a emprendedores y empresarios, compartir vídeos, hacer consultas y ponerse en contacto con otros usuarios.
Andalucía Emprende Coopera: espacio que ofrece la información necesaria para aquellos emprendedores que proyecten constituir una empresa y que permite la interacción entre ellos. El portal es accesible a cualquier usuario y muestra empresas y productos y servicios por categorías.
Plataforma ‘Emprendedor local’: destinada a resaltar la figura de emprendedores locales en municipios de menos de 10.000 habitantes, así como la aportación de su actividad a su entorno más próximo. Recoge a través de ocho audiovisuales el testimonio de ocho emprendedores andaluces que han implantado un modelo de éxito, destacando en el caso de Granada la empresa Lawnlypop de Montefrío.

La segunda línea de acción consiste en una ronda continuada de visitas técnicas a empresas y emprendedores de todas las comarcas “a través de las cuales pretendemos conocer sus proyectos, necesidades y problemas, así como las posibles formas de ayudarles”. “Tenemos las herramientas, los canales y los profesionales mejor preparados a disposición de cuantas empresas granadinas se quieran sumar a esta estrategia de marketing y promoción. Por parte de la Junta van a encontrar al mejor socio en el camino del crecimiento y consolidación”, ha reiterado el delegado.

Hasta el tercer trimestre de 2015, los Cades han propiciado la creación de 1.698 empresas y 1.943 nuevos puestos de trabajo, contando con una inversión inicial de 18,1 millones de euros. Estos resultados suponen un incremento del 13,7% en el número de empresas constituidas y del 9,5% de empleos creados con respecto al tercer trimestre de 2014.