La Junta propone que las entradas de las agencias de la Alhambra sean nominativas para evitar reventas

Insta a las agencias que detecten irregularidades a que lo hagan saber a las autoridades, incidiendo en que el reparto de entradas a las agencias se hace "con total transparencia"

Alhambra
Archivo GD
EP
0

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este jueves que la administración ha propuesto a las agencias que las entradas que se le reparten para el acceso a la Alhambra de Granada sean nominativas, como ocurre con las de los particulares, para evitar que se haga un mal uso de las mismas y se den casos de reventas.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero a preguntas en un desayuno informativo en Huelva, donde ha expresado que está de acuerdo con la posición de la dirección del Patronato de la Alhambra y Generalife al objeto de que las agencias que detecten cualquier uso irregular lo hagan público y acudan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, e incluso a la vía judicial, si es necesario, para hacerlo saber.

De este modo, ha explicado que el pasado 1 de enero entró en funcionamiento un nuevo sistema de venta telemática, al tiempo que ha incidido en que para los visitantes, a título individual, las entradas son nominativas, pero hay una serie de lotes que se reparten entre las agencias, de manera que, una vez que repartidos, "nuestra capacidad de control desaparece". Es ahí, como ha proseguido, donde está "el problema".

Por ello, ha instado a las agencias que detecten irregularidades a que lo hagan saber a las autoridades, incidiendo en que el reparto de entradas a las agencias se hace "con total transparencia" por parte de la administración.

En este punto, el consejero ha resaltado que le han propuesto al sector que sus entradas también puedan ser nominales pero "no hemos encontrado respuesta" al respecto, y, a su juicio, esta fórmula evitaría la posibilidad de reventa.

Hay que recordar que el colectivo de Operadores Turísticos Asociados (OTA), entidad nacional que engloba a grandes operadores creadores de paquetes turísticos, han denunciado públicamente una situación de "reventa" de entradas de la Alhambra de Granada por parte de pequeñas agencias que no hacen uso de ellas y que las ofrecen a los mayoristas por más del doble de su precio original.