La Junta replica que "ya ha hecho los deberes" en el Museo Arqueológico
La Junta afirma que "ya ha hecho los deberes" en el Museo Arqueológico de Granada y ha acusado al subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, de confundir a la opinión pública "para evitar hacer frente a sus obligaciones".
Así lo ha señalado la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Ana Gámez, después de que el subdelegado hiciera este martes un llamamiento a esta administración para que inicie los trabajos que le competen en el museo, de modo que el Gobierno pueda emprender su parte y se pueda "desbloquear" su apertura.
Gámez ha señalado que, desde el cierre del centro en 2010, la Junta ha asumido los gastos de funcionamiento, además de realizar el estudio diagnóstico y diversas intervenciones, como la reparación de cubiertas, la sustitución de canalones, el tratamiento antixilófago y el encargo del proyecto de rehabilitación del vestíbulo y planta baja del museo.
Por tanto, la Junta ha reiterado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "puede empezar las obras cuando quiera", después de que el Gobierno anunciara recientemente una previsión de 200.000 euros en los presupuestos de este año para acometer las obras, "cumpliendo con ello la legislación establecida".