La Junta respeta la huelga educativa y recuerda que los recortes "son del Gobierno central"
Adelaida de la Calle se ha mostrado "de acuerdo en seguir diciendo que la Lomce no", una normativa que espera pronto sea "derogada"
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha mostrado su respeto a la huelga general de enseñanza convocada para el 9 de marzo y ha destacado que los recortes educativos "no son nuestros, son del Gobierno central".
A preguntas de los periodistas, Adelaida de la Calle se ha mostrado "de acuerdo en seguir diciendo que la Lomce no", una normativa que espera pronto sea "derogada", a la par que ha subrayado que la Junta ha realizado un "enorme esfuerzo para subsanar los problemas que presenta de gran calado y profundidad esta ley".
De la Calle se ha referido también al "esfuerzo" del Gobierno de Rajoy para "someternos a una serie de recortes" en caso de que "hubiésemos seguido todos los dictámenes que proponía la propia ley".
En este contexto, "hemos querido proteger todos los derechos que teníamos asignados", ha añadido la consejera andaluza de Educación que ha pedido al Gobierno central "se implique" para que "la financiación de la educación adquiera los niveles de la Unión Europea al menos".
Respecto a la escolarización de los niños de cero a tres años, la Junta trabaja para dar "facilidades a las familias para que escolaricen a sus hijos", ha indicado la consejera preguntada por este tema.
"Los niños en septiembre van a estar todos en su colegio", ha asegurado Adelaida de la Calle en referencia a la aplicación del nuevo decreto que "permite que haya una oferta aún mucho mayor" de plazas ofertadas para estas edades, sumándose hasta 12.500 plazas más a las 98.500 plazas ofertadas actualmente con la idea de que las familias puedan "elegir el centro más próximo a su propio entorno".