Junta y Ayuntamiento reactivan actuaciones claves en vivienda y suelo en el Albaicín y en Los Mondragones
Responsables de AVRA y del consistorio se reúnen para retomar varios proyectos
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada continúan su línea de colaboración para la reactivación de actuaciones y proyectos pendientes en la ciudad, con la reactivación de actuaciones claves en vivienda y suelo.
En este caso, ha sido el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Juan Carlos del Pino, quien se ha reunido con el edil de Urbanismo de Granada, Luis González, para liderar la colaboración entre ambas administraciones en materia de suelo y vivienda y dar impulso a los temas pendientes.
Acompañados de sus técnicos y del delegado territorial de AVRA en Granada, Juan Cobo, han tenido una primera sesión de trabajo en la que, con el objetivo de una gestión más eficaz, han establecido un calendario y la formación de una comisión de seguimiento del trabajo a desarrollar.
Son tres los proyectos que se han puesto sobre la mesa. El primero, la firma de un convenio para la rehabilitación de la zona norte de la ciudad, en Almanjáyar, un barrio con más de 300 viviendas y una inversión prevista, financiada por fondos Feder, de más de 500.000 euros.
En segundo lugar, se ha tratado la puesta en marcha de un proyecto para la definición de los hitos a desarrollar en un área de suelo residencial conocida como Los Mondragones, que supondría la puesta a disposición a los ciudadanos de casi 88.000 metros cuadrados entre viviendas, de carácter protegido y público, y espacios públicos. Este proyecto, en el que se han encontrado restos arqueológicos, se reactivará con sesiones de trabajo con los responsables en materia de patrimonio histórico.
Por último, se han establecido las bases para la reactivación de un convenio que permita actuar a AVRA en el Albaicín, con el objetivo final de disponer de una amplia oferta de vivienda protegida, aparcamientos y espacios públicos, en un enclave absolutamente privilegiado de Granada.