La localidad de Ogíjares acoge el entierro del joven fallecido en Las Gabias junto a su pareja

Los jóvenes se encontraban en el campo de Las Gabias cuando sucedieron los hechos y las investigaciones tratan de esclarecer si se trató de un caso de violencia de género o de un accidente

Ayuntamiento Ogíjares- Cristina Chaparro
Ayuntamiento de Ogíjares, localidad del joven fallecido | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El alcalde de Ogíjares (Granada), Francisco Plata, ha indicado que el joven de 24 años, fallecido el jueves junto a su pareja de 21 años en un campo de tiro de Las Gabias, se ha enterrado este sábado a las 11,00 horas en el municipio y ha explicado que se ha oficiado una misa en la iglesia de la Plaza Baja de la localidad.

Asimismo, la Guardia Civil ha apuntado que mantiene abiertas "todas las hipótesis" en torno al fallecimiento de la joven, que tiene "un disparo en la cabeza a una distancia más o menos próxima", ha señalado, y ha asegurado que los hechos se están investigando y que se está "a la espera de los resultados de las autopsias".

Cabe recordar que los jóvenes se encontraban en una de las galerías del tiro al plato del campo de Las Gabias cuando sucedieron los hechos y las investigaciones tratan de esclarecer si se trató de un caso de violencia de género o de un accidente que desencadenara el fatal desenlace, para lo que también se espera el resultado de la autopsia que se practique a los cuerpos en el Instituto de Medicina Legal de Granada. El joven tenía licencia de armas para la actividad que estaba desarrollando.

Fueron los trabajadores del recinto los que dieron la voz de alarma. El primer aviso entró al filo de las 21,00 horas alertando de la presencia de los dos heridos en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica estaba ya inanimada, mientras que el joven aún respiraba.

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta. En ese momento se activó el protocolo policial y judicial, siendo un Juzgado de Santa Fe el que está instruyendo el asunto.

Ella era de Granada capital, y el Ayuntamiento está intentando dar con su identidad para hacer "un rastreo" y conocer si hizo uso de los servicios sociales o de algún tipo de recurso de ayuda a la mujer, según ha informado a Europa Press la concejal del ramo, Jemi Sánchez.