'La Malafollá' logra el primer premio de casetas tradicionales del Corpus
Todos los socios están "muy contentos y orgullosos, porque ha sido un trabajo cuidado y en el que han puesto mucha ilusión", ha destacado el presidente, Pablo Mallol
La caseta 'La Malafollá' ha logrado el primer premio de casetas tradicionales del Corpus. Su presidente, Pablo Mallol, ha comentado a GranadaDigital que están "muy contentos" porque este proyecto nació en 2019 "para intentar inocular en la sociedad granadina un concepto diferente, que es el más tradicional, orientado a venir a vivir lo que es la feria de Granada, con las empresas, con la gente de Granada".
"Es una generación más joven, que apuesta por la feria, por no irnos a la playa en esta semana de junio y quedarnos en el ferial, los granadinos y las granadinas. En 2019 hubo muchos problemas, muchos inconvenientes, y nos costó mucho ubicarnos, pero, al final, lo conseguimos. Fue todo un rotundo éxito. Generamos muchas expectativas. Fuimos el tercer premio a la mejor caseta. En este 2022, se ha recibido con un gran orgullo el primer premio. Todos los socios están muy contentos y orgullosos, porque ha sido un trabajo cuidado y hemos puesto mucha ilusión. Hay socios de todas las empresas granadinas, de gran nivel, que han encontrado un hueco para venir a decorar la caseta y montar todo lo que pueden con trabajo e ilusión", ha destacado Pablo Mallol.
Este primer premio para la caseta 'La Malafollá' supone "un impacto increíble", según Mallol. "También creo que es merecido porque hemos involucrado a muchas personas. Somos 35 socios, personas que apuestan por la ciudad, con sus empresas, su financiación y su capital. Por tanto, es verdad que el tejido empresarial y el tejido casetero ha hecho una buena fusión. Al final, hemos conseguido conectar, y con un proyecto muy ilusionante de recuperar la feria de Granada desde un punto de vista tradicional", ha resaltado.
En la caseta 'La Malafollá' han puesto casi 4.000 farolillos. "Lo hemos sudado cada uno con gotas de sangre para subirnos en andamios, en escaleras grandes. Lo hemos colocado nosotros, los propios socios. Se ha disfrutado el antes, se disfrutará el durante y se disfrutará el después", ha apuntado Mallol.