La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical gestiona la constitución de una Junta Arbitral de Consumo
Para ello se ha reunido en Sevilla con la Directora General de Consumo de la Junta de Andalucía
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha mantenido hoy un encuentro con la Directora General de Consumo, Isabel Niñoles Ferrández, con el objetivo de plantearle la constitución de una Junta Arbitral de Consumo en la Comarca de la Costa de Granada.
Además de Sergio García Alabarce también ha asistido a la reunión celebrada en Sevilla, el concejal de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Motril, David Martín Alonso.
A través de una Junta de Arbitraje es posible resolver conflictos y desacuerdos en materia de consumo entre compradores, empresas, usuarios, vendedores o prestadores de servicios.
Se trata de una vía extrajudicial que tiene múltiples ventajas, especialmente la de ofrecer rapidez en las gestiones, que estas sean gratuitas y que la resolución de los conflictos sea de obligatorio cumplimiento.
Una vez constituida, los vecinos de la Costa Tropical podrán presentar la solicitud de queja o reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo de Mancomunidad, que actuará como entidad mediadora entre el reclamante y el reclamado hasta buscar la fórmula de acuerdo más positiva.
“Lo que pretendemos es ofrecer un servicio más a los vecinos de los municipios de la Costa Tropical, haciendo de Mancomunidad una entidad más operativa y efectiva para los ciudadanos”, declaraba el presidente del ente Comarcal.