La Mancomunidad instalará una nueva red para el agua de regadío de la Vega Baja de Ítrabo
Las labores de limpieza han tenido un coste de más de 30.000 euros
A instancias del Ayuntamiento de Ítrabo, la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical está procediendo en estos días a la limpieza del depósito de almacenamiento y la balsa de los regantes de la Vega Baja de Ítrabo.
Esta actuación es el primer paso para la desconexión de parte de los vertidos de saneamiento que confluían en el depósito de almacenamiento junto con el agua de regadío.
Esta actuación se completará con la ejecución de una nueva red paralela a la existente, ejecutándose más de 650 metros de tubería de PVC de 250-315mm, que se utilizara para el agua de riego y que permita independizar ambos usos.
Los Trabajos de limpieza ascienden aproximadamente a 32.000 € y están siendo realizados por especialistas en trabajos confinados, dados los riesgos que conlleva trabajar en espacios cerrados con aberturas limitadas, utilizan equipos de sistemas de ventilación forzosa y medidores de gases en continuo, por el riesgo que existe en estos espacios de acumulación de sustancias toxicas, falta de oxígeno, etc.
Para el Alcalde de Ítrabo, Antonio Carrascosa, esta actuación viene a resolver un problema de mucho tiempo y que teníamos que resolver, de ahí que instáramos a la Mancomunidad a que resolviera este problema con la limpieza del deposito y balsa de la comunidad de riego así como la redacción del proyecto de conducción con una nueva tubería que separara ambos usos.
Para el presidente de la Mancomunidad, Sergio García, “una vez que por el Ayuntamiento de Ítrabo nos plantearon la problemática existente nos pusimos manos a la obra y hoy hemos ejecutado la limpieza con un coste de mas de 30.000 mil euros y hemos encargado la redacción del proyecto de nueva tubería que separa las aguas de riego de las de saneamiento.