La Mancomunidad ultima la publicación de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos
Como novedad, el pago de la subvención se realizará anticipado, recibiendo las entidades locales los fondos previo a la justificación

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha informado de que la institución comarcal tiene ultimadas y a punto de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada -BOP- las bases que rigen la convocatoria de subvenciones destinadas a sufragar gastos corrientes de ayuntamientos y entidades locales.
Rafael Caballero, ha recordado que “las actividades subvencionables deberán realizarse durante el año 2025, debiendo de tener por objeto el fomento del turismo, el deporte, la cultura, las acciones sociales o los festejos tradicionales de la Costa Tropical o de los pueblos que la conforman”.
Como novedad, -ha adelantado Caballero-, “este año, el pago de la subvención se realizará anticipado, con lo que la Mancomunidad de la Costa Tropical entregará los fondos con carácter previo a la justificación por los municipios o entidades locales, como financiación necesaria para llevar a cabo las actuaciones objeto de la subvención”.
Desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada, los municipios mancomunados tendrán 20 días hábiles, más o menos un mes natural, para presentar o proponer proyectos, acciones, conductas o situaciones que tengan por objeto el fomento actividades de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública, que se realicen durante el año 2025.
La Mancomunidad exigirá que “en la cartelería de la actividad que se subvencione, aparezca el logotipo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, para hacer visible su participación en los gastos”, ha indicado Caballero.
Por su parte, la delegada de Hacienda de la institución comarcal, Fausti Béjar, ha explicado que las subvenciones que otorgue la Mancomunidad “no podrán superar el 75% de coste de la actividad y deberán presentar un proyecto de las actividades a desarrollar, junto con el presupuesto detallado de gastos e ingresos”.
Béjar ha advertido que “están excluidos los gastos relacionados con catering, comidas o cenas, gastos tributarios y financieros, y gratificaciones al personal".
Se el primero en comentar