'La máquina de los sueños' llega a Granada, un espectáculo para reflexionar sobre la vorágine del mundo digital
La obra se pondrá en escena en el Teatro Municipal del Zaidín Isidro Olgoso los días 28 y 29 de diciembre
"Los móviles y dispositivos digitales envuelven toda la vida del ser humano. Donde antes había palabras bellas y hermosas, ahora sólo hay insultos y palabras feas que muestran lo peor del sentimiento humano. No contentos con eso, los gobernantes han creado una enorme fábrica dirigida por un director implacable que ordena a los trabajadores escribir palabras feas y horribles que vuelan a través de las redes sociales, tirando a enormes contenedores de basura los sentimientos más hermosos. Pero una chica que trabaja en la fábrica descubre la belleza de un sentimiento y su corazón comienza a albergar alegría y esperanza. Y la revolución comienza creando la Gran máquina de los sueños. La música de Mozart, Debussy, Rossini, Wagner, Strauss, Tchaicosky, Rachmaninov o Chopin, entre otros, envuelven este cuento mágico. Una metáfora del mundo contemporáneo que llevará a toda la familia a desear disfrutar del mundo real, a usar las redes sociales en su justa medida y a apreciar el amor, el cariño y la solidaridad hacia los demás". Esta es la sinopsis del espectáculo 'La máquina de los sueños', que llega a Granada los próximos 28 y 29 de diciembre, concretamente al Teatro Municipal del Zaidín Isidro Olgoso.
En total habrá cuatro funciones de este espectáculo: dos el día 28 de diciembre y otras dos el día 29, a las 17:00 y a las 19:00 horas. Esta obra familiar está escrita y dirigida por Jesús García Amezcua e interpretada por las actrices Silvia Schiavoni y Virginia Gómez.
'La máquina de los sueños' es un espectáculo para que pequeños y mayores reflexionen sobre la vorágine del mundo digital y la importancia de las relaciones personales y el pensamiento crítico. Es ideal para personas mayores de tres años.
La historia de 'La máquina de los sueños' se narra con un lenguaje gestual sobre un colchón de música clásica.