La mayor plataforma de venta online de China se interesa por los productos 'Sabor Granada'
Esto tendría una gran repercusión económica para los productos agroalimentarios granadinos, además de un reconocimiento internacional
El grupo JD, la mayor plataforma de venta online de China que factura más de 15.000 millones de euros al año, ha trasladado su interés por los productos 'Sabor Granada' que estudia incluir en su oferta comercial en Asia, con la repercusión económica que ello pondría conllevar para los productos agroalimentarios locales.
La decisión de la compañía es resultado del encuentro mantenido en la sede de la empresa en la ciudad de Pekín por parte de la delegación granadina, en representación de Granada Global, que durante esta semana está llevando a cabo una misión comercial y turística en la capital china en busca de nuevas inversiones para la provincia de Granada.
El diputado de Desarrollo, Antonio Díaz, ha destacado la importancia del encuentro por la repercusión económica, el crecimiento y el reconocimiento internacional de los productos agroalimentarios de la provincia y, en especial, del aceite de oliva y el sector vitivinícola, por el que han mostrado especial interés.
"Les hemos ofrecido la provincia de Granada ante una posible expansión de JD en Europa, lo que facilitaría a las empresas granadinas el acceso a la plataforma de JD Worldwide y la creación de redes logísticas en Europa, mejorando la competitividad en el comercio internacional", ha señalado el diputado.
Asimismo, según ha detallado Luis Miguel Nebot, la compañía ha mostrado su interés también por otros productos relacionados con el sector moda y el farmacéutico, y ha confirmado que estudiará la propuesta planteada.
"Nuestro valor añadido ha sido además de la calidad de los productos agroalimentarios granadinos, la logística y las oportunidades que supone el Puerto de Motril y la localización estratégica de la provincia por su cercanía a otros mercados", ha incidido Nebot. JD.com es el segundo grupo de comercio electrónico más grande de China, con cerca de 500 millones de usuarios activos.