La multa de hasta 600 euros que te puede poner la DGT este verano
Se trata de un castigo impuesto por una infracción muy común y que resulta fácil de cometer
En verano se multiplicarán los desplazamientos y, por tanto, las posibilidades de recibir una multa de la Dirección General de Tráfico (DGT). La introducción de su nueva ley, modificada el pasado mes de marzo, incluye variaciones importantes en cuanto a las posibles sanciones.
Entre las multas más destacadas que pueden recibirlos conductores españoles este verano resalta una que puede suponer un golpe de hasta 600 euros al bolsillo y que resulta bastante sencilla de cometer sin percatarse, en especial en trayectos largos en los que no hay demasiadas curvas.
Se trata de la multa por exceso de velocidad, que supone una infracción sancionable con una multa económica de entre 100 y 600 euros, así como con la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carnet de conducir. Para ser sancionado con la mayor dureza contemplada, hay que circular a más de 71 kilómetros por hora por encima de lo permitido en cada vía.
Se trata de un delito, como recoge la propia DGT, conducir con una velocidad 60 kilómetros por hora superior a la máxima permitida en vías urbanas, margen que se amplía a 80 kilómetros por hora en carreteras interurbanas. Y es esta infracción la que más castigos supone, pues, como subrayan desde Tráfico, dos de cada tres sanciones en vías interurbanas están vinculadas con el exceso de velocidad.