La Navidad llega al Centro Penitenciario de Albolote
El arzobispo de Granada ha celebrado esta festividad con los internos de la cárcel, donde ha oficiado la Eucaristía
Un año más, el arzobispo de Granada ha celebrado la Navidad con los internos del Centro Penitenciario de Albolote, donde ha oficiado la Eucaristía. También han participado los miembros y voluntarios de la Pastoral diocesana Penitenciaria, así como aquellos trabajadores del Centro que han querido sumarse.
La Santa Misa ha estado concelebrada por los capellanes de la citada Pastoral, participando un gran número de internos e internas. Junto a ellos han estado también el voluntariado de Pastoral Penitenciaria, que durante el año acompaña y lleva la Palabra de Dios y la caridad hasta las personas privadas de libertad.
"Vivimos en un mundo herido. La Iglesia- como dice el Papa Francisco- es un hospital de campaña. Vosotros aquí dentro lo entendéis mejor que los que estamos fuera. Vivimos engañados. Vosotros lo tenéis claro. Navidad es el Señor que cree en vuestra pobreza”, señaló Mons. Javier Martínez en su homilía, informó la Pastoral Penitenciaria.
“Vengo aquí a veros porque está más presente que en otras partes. Dios está más cerca de vosotros que de nosotros, porque lo necesitáis. Vengo a encontrarme con vosotros porque en vuestra cara de dolor, de vuestras familias, está el Señor más que en ningún otro sitio. Sentiros amados del Señor. La libertad no la dan los mazapanes ni los regalos, sino el amor del Señor que nos libera por dentro”, afirmó el arzobispo.
“Sólo Dios es juez. Dios os mira con el mismo amor que ha mirado al santo más grande, a su Hijo o a su Madre. El reconocimiento de esa mirada es libertad. Lo más difícil es perdonarse a sí mismo. El amor infinito de Dios puede generar el perdón. Acoged al Señor que viene. No os abandonará jamás", les dijo también el arzobispo a los internos y participantes en la Santa Misa de Navidad, informó la Pastoral Penitenciaria de Granada.
Tras la Santa Misa, la Pastoral Penitenciaria repartió entre los internos un lote compuesto, entre otras cosas, por bolígrafos, calendarios, gorros y un Evangelio 2019. Precisamente, el Evangelio 2019 ha sido donado por las personas que participaron en la Campaña promovida por la Pastoral y Librería Paulinas, por la que las personas que lo desearon adquirieron un Evangelio para donarlo en este día a los internos, de tal forma que la Palabra de Dios les acompañe cada día de su vida.