La Noche en Blanco hizo disfrutar a 220.000 personas
El evento generó 15 millones de impactos en twitter y la ciudad fue trending topic nacional en la red social
La Noche en Blanco de Granada fue todo un éxito. Así se desprende del balance que ha hecho la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada. Porque 220.000 personas, tanto granadinos como personas de la provincia, disfrutaron de este evento que une cultura y comercio.
Las más de 300 actividades programadas para el pasado sábado 14 de abril dejaron un gran ambiente en Granada entre las que destacan las más de 800 visitas a la Casa de Zafra, las 1.300 personas que acudieron al Cuarto Real de Santo Domingo, los 15.000 usuarios que participaron en las visitas guiadas a distintos monumentos o los casi 60.000 participantes e actividades culturales en cubierto. Además, 115 establecimientos y 150.000 persona fueron las protagonistas del resto de actividades organizadas en el centro y en los barrios.
La Noche en Blanco, por su volumen de asistentes, se ha convertido en “una fecha que granadinos y visitantes ven con buenos ojos y que sirve como gancho para el turismo”, ha comentado la concejal de Movilidad, Raquel Ruz.
Para entender la magnitud del evento, la Noche en Blanco generó 15 millones de impactos en twitter y la ciudad fue trending topic nacional en la red social. “Os podéis imaginas la publicidad que supone esto para Granada”, ha subrayado Ruz.
En general las actividades fueron 15.000 personas en rutas guiadas, casi 60.000 personas en actividades culturales de interior y alrededor de 115 establecimientos y 150.000 participantes en las diferentes actividades en espacios públicos.