La nueva plataforma tecnológica de gestión de las emergencias de Andalucía estará implantada el 30 de noviembre
El consejero de Justicia e Interior resalta que la sustitución del anterior sistema que había quedado obsoleto se ha hecho “sin dificultad alguna”
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía dispondrá a partir mañana lunes, 30 de noviembre, de una nueva plataforma tecnológica, dotada con la tecnología más avanzada en esta materia a nivel mundial que ha sido adaptada a las necesidades de nuestra comunidad autónoma, según ha anunciado esta semana el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera.
La nueva plataforma de Gestión de Emergencias de Andalucía (GEA) finalizará así el próximo lunes su proceso de implantación para sustituir a un sistema que se había quedado obsoleto, ha señalado el consejero, quien ha destacado que el cambio se ha llevado a cabo “sin dificultad alguna”, gracias a la labor de supervisión de un equipo de trabajo multidisciplinar.
“La puesta en funcionamiento de esta nueva plataforma tecnológica viene a ser la mejor demostración de lo muy en serio que nos tomamos en la Consejería de Justicia e Interior la seguridad y respuesta inmediata y eficaz ante cualquier situación de emergencias que pueda producirse en nuestra comunidad autónoma”, ha subrayado De Llera en una respuesta a una pregunta parlamentaria.
Según el titular de Justicia e Interior, la puesta en marcha de este nuevo sistema va a suponer un salto cualitativo en la gestión de las emergencias en Andalucía, ya que permitirá aunar las labores de prevención, planificación, gestión, análisis y rehabilitación ante una eventual emergencia. Además, la plataforma facilitará el trabajo en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), conectándolo con las salas de los centros de coordinación de emergencias 112.
De Llera ha destacado, también, que la Junta de Andalucía va a poner a disposición de los ayuntamientos andaluces esta herramienta que les permitirá, entre otras tareas, facilitarles la realización y actualización de sus planes de emergencia, y que la plataforma incorpora también nuevas funcionalidades como la posibilidad de comunicarse con el 112 por otros canales: correo electrónico, mensajes de SMS o mediante aplicaciones de geoposicionamiento.
Comentarios
Un comentario en “La nueva plataforma tecnológica de gestión de las emergencias de Andalucía estará implantada el 30 de noviembre”
Natividad
1 de diciembre de 2015 at 23:53
Como iba vestido el sr.q ha desaparecido en granada por alhamar? Un día antes de la publicación en ideal. Vi un sr con un abrigo beig y pelo blanco por la calle San juan de dios e iba como perdido.