La oferta liderada por Alsa recurre la adjudicación del contrato de operación del metro

Los representantes han interpuesto este recurso por la vía especial "al plantear observaciones y diferencias en relación a la valoración técnica y a algunos parámetros establecidos en los pliegos"

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Metro de Granada | Autor: Archivo GD
E.P
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La oferta integrada por las empresas Tibus, filial del grupo Alsa, CAF y GPO Ingeniería ha interpuesto ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales un recurso especial contra la resolución de adjudicación del contrato del servicio de operación del metro de Granada, que la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía formalizó el pasado 2 de noviembre "con la oferta más ventajosa según la evaluación efectuada".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda que han recordado que, "de acuerdo a la valoración técnica y económica de la mesa de contratación", dicha propuesta fue la presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Avanza, Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) y Corporación Española de Transportes.

La resolución de la adjudicación se produjo una vez la oferta adjudicataria depositó los avales y certificados de Hacienda y Seguridad Social requeridos en los pliegos por la Administración, abriéndose a partir de esa fecha un periodo de 15 días hábiles para que el resto de licitadores pudieran plantear un recurso por la vía especial, en caso de desacuerdo con la propuesta de adjudicación.

Al final de este plazo, el pasado viernes, los representantes de la oferta integrada por Tibus, CAF y GPO Ingeniería han interpuesto este recurso por la vía especial "al plantear observaciones y diferencias en relación a la valoración técnica y a algunos parámetros establecidos en los pliegos", han informado las citadas fuentes.

La Consejería de Fomento y Vivienda se ha mostrado confiada en que en un plazo breve, no superior a 15 días, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales pueda emitir su resolución, y que el sentido de la misma se encuentre en línea con la valoración económica y técnica efectuada por la mesa de contratación.

El proceso de evaluación de las ofertas técnicas y económicas ha sido "especialmente minucioso, dado el alcance técnico y económico del contrato, así como por la repercusión de esta decisión en la prestación del servicio final del metropolitano de Granada".

En consecuencia, la Consejería de Fomento y Vivienda espera en que la firma del contrato no se demore más de un plazo superior a 15 días y, a partir de este hito administrativo, se inicie "lo antes posible" el proceso de selección del personal, en el que internamente ya se viene trabajando dentro del ámbito de planificación y metodología.