La Orquesta Joven de Andalucía cierra las matinales del FEX en modo sinfónico

El conjunto dirigido por Manuel Hernández-Silva interpretará obras de Manuel Moreno-Buendía, Maurice Ravel y Shostakóvich

orquesta
Foto: Gabinete
Gabinete
0

Dentro de la recta final del FEX, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la Orquesta Joven de Andalucía ofrece hoy un dominical programa matinal con obras de Manuel Moreno-Buendía, Maurice Ravel y Shostakóvich, en el auditorio Manuel de Falla, guiados por Manuel Hernández-Silva, su director musical.

Es la misma orquesta y el mismo director que participaron con un éxito indiscutible en el cierre del Festival de 2015 y de 2014, con ‘El Amor Brujo’ y el ‘Carmina Burana’ de La Fura dels Baus, y que ya habían actuado en el FEX en años anteriores. Esta noche presentarán su interpretación de la ‘Rapsodie Espagnole’ de Ravel, ‘Celtiberia’ de Moreno-Buendía y la impresionante ‘Sinfonía nº 5’, de Shostakovich, con el patrocinio de Hefagra.

La Orquesta Joven de Andalucía es un proyecto estable impulsado por la Junta de Andalucía (Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes) desde 1994, y que sirve de primer contacto para los músicos jóvenes más prometedores de la comunidad autónoma con la vida sinfónica, con profesores y directores de primer nivel. Muchos de los músicos andaluces que actualmente pertenecen a orquestas europeas han pasado por la OJA en sus inicios. Como conjunto, ya han realizado importantes grabaciones y giras por países vecinos, como Francia, Portugal, Escocia, Inglaterra, Italia o Marruecos.

Desde julio de 2014 el maestro Manuel Hernández-Silva es su director musical. Se formó con honores en Viena y es un habitual de festivales europeos y director invitado de orquestas españolas y extranjeras. Actualmente es también el responsable titular y artístico de la Filarmónica de Málaga, y lo compagina con la OJA y con su vocación docente y divulgativa.