La plantilla de la OCG pide al Consorcio "Granada para la música" soluciones ante "los graves problemas económicos"

El comité de empresa de CCOO apunta que "se trata de una permanente pérdida de salarios y de una deuda de tres pagas pendientes a la plantilla, correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015".

Fotos OCG (19)
Imagen de archivo de un concierto de la OCG
Gabinete
0

La plantilla de la Orquesta Ciudad de Granada denuncia que las instituciones siguen sin ofrecer a día de hoy soluciones reales a los problemas económicos que sufre desde hace años, según denuncia el comité de empresa, que apunta que "se trata de una permanente pérdida de salarios (actualmente del 11%) y de una deuda de tres pagas pendientes a la plantilla, correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015".

En un comunicado enviado por CCOO, afirman que "a ello hay que sumar una deuda contraída con artistas colaboradores y proveedores que están percibiendo sus retribuciones con hasta dos años de retraso". El presupuesto, denuncia el Presidente del comité de empresa, Jaime Esteve, es insuficiente para una adecuada programación, así como para la adquisición y mantenimiento de instrumental", asegura.

La situación, ha explicado Esteve, "se va agravando constantemente como consecuencia de la falta de una financiación estable y suficiente. Una situación de total inestabilidad: proveedores que dejan de servir artículos básicos porque no pueden seguir trabajando sin cobrar, instrumentos inutilizados por no poder hacer frente a una rutinaria reparación, o la constante incertidumbre ante la amenaza de cancelación de conciertos y denuncia por parte de artistas a los que se les adeudan trabajos desde 2017"-

Por todo ello, desde el comité de empresa instan a las instituciones miembros del Consorcio Granada para la Música-Orquesta Ciudad de Granada - que cuenta con la participación institucional del Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Diputación de Granada- a que pongan una solución verdadera y tangible que se vea reflejada en el presupuesto de 2019. Esto es: un presupuesto suficiente para realizar actividades con normalidad y la liquidación del déficit acumulado tras años de recortes presupuestarios por su parte, y que ya supera el millón y medio de euros.