La Policía Adscrita a la Junta imputa a tres personas por los incendios forestales de Vegas del Genil y Guadix

Gabinete
0

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha imputado a 3 personas como presuntos autores de dos incendios forestales en la provincia de Granada, en concreto en los municipios de Vegas del Genil y en Guadix (Rambla de Cea).

Las imputaciones son resultado del trabajo de los dispositivos de prevención y de investigación de incendios forestales que llevan a cabo los agentes autonómicos, especialmente en esta época del año, cuando el incremento de las temperaturas hace más necesario el control ante posibles negligencias en la realización de trabajos forestales o agrícolas.

En el primer incendio tuvo lugar el pasado 17 de marzo en la localidad de Vegas del Genil, en el cual ardió una superficie aproximada de 1 hectárea de vegetación de un barranco y unos 3.000 metros cuadrados de superficie agrícola, en su mayoría olivos, que sufrieron daños valorados en 26.496 euros.

En el segundo incendio, que se produjo el pasado día 26 de abril en la localidad de Guadix (Rambla de Cea), ardió una superficie aproximada de 1,8 hectáreas, compuesta por monte bajo, matorral y arbolado. En ambos incendios fue necesaria la intervención del Infoca.