La Policía Local realiza una persecución que acaba con un detenido, tres agentes y una mujer heridos y diversos daños materiales

IMG-20140302-WA0007
Redacción GD
0

A las 13:30 horas aproximadamente, la Policía Local de Granada comenzó una persecución en la calle San Juan de Dios dirección Rotonda de Constitución. La persona que se daba a la fuga era un varón de 38 años.

Según fuentes de policiales, el presunto delincuente, ya conocido por el cuerpo de seguridad local, había dado un tirón a una mujer, ocasionándole lesiones.

Durante la persecución, que fue emprendida por la Policía Local y varios ciudadanos anónimos, el huido robó con intimidación, a punta de navaja,  un coche, emprendiendo la fuga a continuación a gran velocidad, conduciendo por dirección prohibida y por zonas peatonales.

Un coche patrulla de la Policía Local se colocó, haciendo barrera, al final de la calle Doctor Oloriz, siendo embestido y provocando heridas a dos agentes. Así, otra unidad policial aprovechó para sacar del vehículo robado al delincuente y detenerlo, pero éste se resistió e hirió a otro agente al ser registrado.

El varón de 38 años llevaba encima una navaja y una jeringuilla y argumentó “tener la hepatitis c”.

Finalmente, el detenido fue llevado por la policía municipal a las dependencias de la Policía Nacional, donde ha quedado arrestado como presunto autor de, entre otros, dos robos con fuerza, conducción temeraria, atentado a los agentes de la autoridad, tenencia ilícita de arma blanca y varios delitos de lesiones.