La Policía Local salva dos vidas en menos de 72 horas gracias a los desfibriladores públicos
Lograron salvar a una persona con una parada cardiorrespiratoria y otra que había sufrido un infarto
La Policía Local de Granada ha recogido en un hilo en su perfil de Twitter la gesta de un grupo de agentes que lograron salvar dos vidas en un margen de menos de 72 horas. Los hechos sucedieron el sábado y en la tarde del día de ayer, y fueron posibles gracias a los conocimientos en primeros auxilios y la presencia de desfibriladores en edificios públicos.
La primera de las dos ocasiones tuvo lugar el sábado, cuando una persona mayor sufrió un infarto en Reyes Católicos. En este caso, el desfibrilador del Ayuntamiento y la rápida intervención de la unidad de zona se encargaron de mantenerle con vida.
Ya en la mañana de ayer, la calle Nueva de San Antón fue testigo de una parada cardiorrespiratoria. En esta ocasión, tres agentes -uno de ellos fuera de servicio- fueron los encargados de poner a salvo a la mujer.
Este es el hilo en el que lo cuenta la propia Policía Local:
Hemos salvado dos vidas en menos de 72 horas gracias a que nuestra formación en primeros auxilios además de la RCP, han incluido el uso de los desfibriladores de emergencia ubicados en los edificios de la administración pública.
Dentro ⚡️HILO⚡️
?????? pic.twitter.com/razzxraiXN— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 11 de junio de 2018