La Policía Nacional detiene a un individuo por entrar en casa ajena a través de un andamio

El varón, perseguido por el dueño de la vivienda, le hizo frente amenazándolo con agredirle con una pala

Policía-Nacional-2
Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 22 años, de origen italiano, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría del acceso mediante escalo a través de un andamio a una casa ajena, donde había sustraído herramientas y maquinaria que había conseguido de las diferentes estancias de la vivienda, ya que esta se hallaba en obras.

Los hechos se desencadenaron a media tarde, cuando fueron alertados por la Sala del 091 por una mujer que afirmaba haber sorprendido a un individuo en el interior de su vivienda con un taladro, y que en un principio lo confundió con un trabajador, ya que su casa se encuentra en obras. Tras cerciorarse de que no era así avisó a su marido, dándose a la fuga dicho individuo y siendo perseguido por él.

Personados de inmediato en el lugar, los agentes hallaron al individuo amenazando con agredir con una pala al esposo de la requirente para zafarse de él en la vía pública.

Al parecer, tras una inspección del inmueble, dicho individuo accedió a la misma a través de un andamio, del que previamente había cortado el alambre de la valla que cierra el mismo. El individuo había amontonado varias herramientas y maquinaria con el fin de llevárselas, las cuales debía de haber conseguido en diferentes estancias de la vivienda, y que fueron reconocidas por el titular del inmueble como propias.

Ante tales evidencias, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.