La Policía Nacional detiene a un individuo que huía tras prender una papelera y 8 contenedores
Varias llamadas ciudadanas alertaron a la Policía que se personó de inmediato
Agentes de la Policía Nacional han procedido el pasado fin de semana de madrugada, a la detención de un individuo, de 21 años, al que atribuyen la presunta autoría en diversas calles del centro de la capital, de los daños causados por los incendios de una papelera y ocho contenedores, la mayoría de estos últimos de residuos orgánicos.
Localizado gracias a la colaboración ciudadana
Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la Sala de coordinación del 091, en la que un ciudadano informaba que en ese momento estaba siendo testigo de que un hombre estaba prendiendo fuego a una papelera que se hallaba situado en una céntrica calle de la ciudad.
De forma inmediata, una dotación policial se personó en el lugar referido y observaron que junto a la papelera se encontraba un joven realizando maniobras extrañas con un objeto en la mano e intentando prender fuego asimismo a un vehículo que se encontraba junto a la papelera.
Al observar la llegada de los policías, el individuo se dio a la fuga, siendo interceptado de forma inmediata por los agentes intervinientes. En un registro superficial, los policías observaron que el joven llevaba dos mecheros de gas, con los que, al parecer, estaba prendiendo fuego a la papelera.