La Policía Nacional detiene al responsable de una plantación de cannabis cuya instalación provocó un incendio
El fuego extinguido por los Bomberos puso sobre aviso a los agentes de la existencia en el mismo de una plantación in door de marihuana
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 26 años sin antecedentes policiales anteriores a los hechos al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico, en un piso situado en la zona norte de la capital granadina.
Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado día 17, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron una llamada de la Sala del 091 en la que les alertaba de un incendio en una vivienda situada en la zona norte de Granada.
El fuego causó solo pequeños daños materiales en el interior del piso
Personados en lugar, junto con varias dotaciones de Bomberos que extinguieron el fuego que solo causó pequeños daños materiales, y tras realizar una inspección, observaron que el incendio había sido provocado por la instalación eléctrica que alimentaba una plantación in door de marihuana. Las tres habitaciones que habían albergado la plantación contenían restos de la cosecha así como todos los utensilios necesarios para favorecer su cultivo y crecimiento.
Los policías intervinieron 2.800 gramos de marihuana verde, 40 gramos de cogollos de marihuana seca, 26 gramos de resina de marihuana y una balanza.
Las pesquisas posteriores realizadas por agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de la Comisaría Provincial de Granada han llevado a la identificación del presunto titular de la plantación, que fue posteriormente detenido y a quien se atribuye además otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que la instalación estaba conectada ilegalmente a la red de electricidad.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial de Granada.