La Policía Nacional detiene en Baza al presunto autor de siete robos en viviendas
La detención se produjo en el interior de una casa cueva gracias a un dispositivo especial desplegado para su localización
La Policía Nacional ha detenido en Baza de forma ‘in fraganti’ al presunto autor de siete robos a domicilio. El presunto ladrón se trata de un varón de 48 años de nacionalidad española, con numerosos antecedentes por hechos similares.
Según informa la Policía Nacional, los asaltos se produjeron durante el mes de agosto y en muchas ocasiones “a plena luz del día”. Para lograr sus fines el presunto autor no dudaba en forzar cerraduras, utilizar palanquetas, arrancar rejas o escalar muros. La detención se produjo en el interior de una casa cueva, que presuntamente estaba robando. Gracias a un dispositivo especial desplegado para su localización y detención.
Fue en el mes de agosto cuando comenzaron las investigaciones. A raíz de las denuncias que se estaban recibiendo en las dependencias policiales de la Comisaría de Baza, y que de forma reiterada mostraban una particular forma de actuar. Los domicilios asaltados aparecían siempre con un alto grado de desorden. Con los cajones y armarios de todas las habitaciones vaciados de su contenido, la ropa dispersa por el suelo y echando en falta los propietarios toda clase de objetos sin importar su valor o tamaño.
Las pesquisas realizadas pudieron determinar que se trataba de un individuo que, al parecer, actuaba de forma solitaria y a plena luz del día, el cual visitaba todas las dependencias de los inmuebles, incluidas las cocinas, donde en algunos casos incluso consumía las bebidas que allí encontraba.
El presunto delincuente demostró ser "muy poco selectivo" con los objetos que sustraía ya que, "además de lo esperado como joyas (colgantes, cadenas o relojes) o algún tipo de electrodoméstico como pantallas de televisión o DVDs, era capaz de llevarse cualquier objeto sin importar su tamaño o su posible valor". De esta forma en el catálogo de enseres robados figuran otros electrodomésticos menos atractivos como lavadoras, microondas u hornillos, toda clase de herramientas (encaladoras, carrillos de obra, o cortadoras de baldosas) y otros objetos como un carrito de bebé o numerosas bolsas de comida procedentes de los frigoríficos y congeladores de las casas asaltadas.
El supuesto autor, que ha sido puesto a disposición judicial, fue sorprendido finalmente 'in fraganti' en el interior de una casa cueva en el momento preciso en el que se disponía a desvalijarla.