La Policía Nacional detiene in fraganti al atracador de un salón de juegos en Albolote
Se trata de uno de los miembros de un grupo organizado dedicado al robo con violencia e intimidación con armas de fuego
Agentes de la Policía Nacional han detenido in fraganti al atracador de un salón de juegos en Albolote (Granada), en el transcurso de una investigación en la que ha colaborado la Guardia Civil. Se trata de uno de los miembros de un grupo organizado dedicado al robo con violencia e intimidación con armas de fuego –tanto reales como simuladas- en casinos de las provincias de Almería y Granada. Con su desarticulación se han esclarecido trece atracos, hasta el momento.
La investigación comenzó en la provincia de Granada, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado dedicado a realizar robos con violencia e intimidación en salones de juego de las provincias de Almería y Granada y que, al parecer, llevaban varios meses cometiendo los atracos con el mismo modus operandi.
Se trataba de una organización compuesta por cinco hombres de distintas nacionalidades. El cabecilla era el encargado de señalar aquellos salones de juego que parecían más vulnerables al robo. Una vez seleccionado el establecimiento objeto del atraco, encargaba su ejecución siempre al mismo miembro del grupo, un joven de 22 años y nacionalidad marroquí.
Modus operandi
El autor material de los hechos acudía a los establecimientos ataviado siempre con la misma indumentaria y llevando con él una escopeta o bien una pistola detonadora, armas con las que amenazaba a los empleados para que le entregasen la recaudación del local.
Avanzada la investigación e identificado el líder del grupo, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia que finalmente les llevó al arresto del atracador cuando se disponía a entrar armado en un salón de juegos de la localidad granadina de Albolote. El resto de los detenidos eran los encargados de proporcionar el apoyo logístico necesario para la comisión de los robos así como los vehículos necesarios para la huida.
Con su detención, se considera desarticulada la organización y se han esclarecido –hasta el momento- trece robos con violencia e intimidación en salones de juego de las provincias de Granada y Almería.