La Policía Nacional difunde un nuevo vídeo del presunto autor del incendio del edificio de San Juan de Letrán
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del bloque se puede observar al sospechoso manipulando la cerradura del portal
La Policía Nacional ha solicitado la colaboración ciudadana y ha difundido un nuevo vídeo para identificar al presunto autor del incendio de un edificio en Granada en octubre de 2017 en el que falleció una mujer de unos 70 años y hubo 32 heridos, tres ellas menores, que resultaron afectadas por inhalación de humo. El Cuerpo, que este pasado jueves difundió el primer vídeo de una cámara de seguridad ubicada en la entrada del bloque de viviendas, ha enviado un segundo, en el que se puede ver al sospechoso manipulando la cerradura del portal.
Los agentes piden que cualquier ciudadano que reconozca a la persona del vídeo o que cuente con información sobre el incendio, puede llamar al teléfono 958808035, que está atendido las 24 horas, según informa un comunicado de la Policía.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 25 de noviembre de 2017 cuando se produjo un incendio en la planta inferior de un inmueble de la calle San Juan de Letrán de Granada en el que falleció una mujer de unos 70 años. Además, más de una treintena de personas resultaron heridas, pero fueron dadas de alta el día después al incendio.
Tras varios meses de investigación, los agentes constataron que el fuego "había sido intencionado" y que iba dirigido contra un despacho de abogados situado en la primera planta del edificio. Para resolver el asunto se ha difundido un vídeo de la cámara de seguridad situada en el portal, donde se observa al presunto autor accediendo al inmueble poco antes de originar el fuego y pide la colaboración ciudadana para poder identificar a esta persona.
Los agentes especializados del Grupo I de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, dirigidos por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Granada, han realizado "numerosas gestiones" para identificar al presunto autor de los hechos y solicitan colaboración para que cualquier ciudadano aporte datos que puedan ayudar a la investigación. Las llamadas recibidas serán tratadas con total confidencialidad.