La Policía Nacional refuerza su actividad para garantizar la seguridad en el centro y el Albaicín
Los Grupos de Atención al Ciudadano presentes de manera permanente en el barrio se han visto reforzados con la actuación de las Unidades de Prevención y Reacción, ambos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana
La Policía Nacional ha reforzado su actividad durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en el centro y el Albaicín de Granada, que se ha concretado en la realización de más de cien actuaciones policiales que han dado como resultado la detención de 18 presuntos delincuentes, la identificación de más de 260 personas en vía pública, la incoación de más de 160 actas por infracciones administrativas y el control de casi otro centenar de vehículos.
Los agentes especializados en Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han dirigido su actuación de manera preferente hacia la prevención de aquellas actuaciones ilícitas que más interfieren en la actividad ordinaria de los habitantes del Albaicín y de la zona centro de la capital. De esta forma se han llevado a cabo más de cien controles estáticos sobre la vía pública en los que los identificados suman una cifra superior a las 260 personas y cerca de un centenar los vehículos que han sido controlados y sujetos a inspección.
Las actividades ilegales relacionadas con el tráfico y consumo de drogas han disminuido por la actuación policial que ha actuado en más 140 ocasiones interviniendo sustancias como el hachís, la marihuana o la cocaína y sus derivados e impidiendo y sancionando su consumo en la calle según la normativa vigente. Esto ha supuesto el 87 por ciento de las actas cumplimentadas en vía administrativa.
La posesión ilegal de armas también se ha visto disminuida en la zona debido a la actuación de los agentes de Policía Nacional quienes han intervenido más de una decena pertenecientes a distintas categorías. El siete por ciento restante de estas infracciones han estado destinadas a sancionar otro tipo de conductas punibles.
Los exhaustivos controles realizados de forma aleatoria en las calles de estos barrios potencialmente más conflictivas y en las franjas horarias más proclives a la actividad delictiva de todo tipo se ha saldado con la detención de casi una veintena de presuntos delincuentes destacando el hecho de que se ha conseguido localizar y poner a disposición judicial al menos a cuatro personas que tenían causas pendientes con la administración de justicia.