La primera quincena de mayo dejó un balance de más de 7.000 plantas de marihuana incautadas en Granada
El municipio de Loja es el más destacado donde en un solo día la actuación de la Guardia Civil concluyó con la intervención de 1.616 plantas de diferentes tamaños
La Guardia Civil de Granada ha puesto a 32 personas a disposición judicial entre el 17 y el 31 de mayo pasado como supuestos autores de delitos contra la salud pública al dedicarse al cultivo de cannabis sativa; y por la defraudación de fluido eléctrico al tener enganches ilegales a la red eléctrica.
La Guardia Civil ha realizado 18 actuaciones en las localidades de Chauchina (3), Tocón (39, Atarfe (3), Otura, Las Gabias, Campotéjar, La Zubia, Belicena, Loja, Dílar, Jayena y Fornes, donde se han intervenido 7.234 plantas de cannabis sativa y 6.665 gramos de marihuana.
Las operaciones más importantes han tenido lugar en:
Loja, donde en un solo día la actuación de la Guardia Civil concluyó con la intervención de 1.616 plantas de diferentes tamaños y los técnicos de Endesa cortaron varias conexiones ilegales con un consumo exageradamente alto de electricidad. Habiéndose investigado a ocho personas.
Atarfe: En esta localidad se realizaron tres actuaciones en viviendas, donde se decomisaron 1.581 plantas y 35 gramos de marihuana seca, con las consiguientes conexiones ilegales, investigándose en estas operaciones a cuatro personas.
En Tocón la Guardia Civil de la localidad realizó tres registros en viviendas y en un solo día, investigándose a tres personas a las que se les intervinieron 903 plantas y 2.410 gramos de cogollos marihuana ya seca y lista para su envasado y venta.
En Chauchina la Guardia Civil de Santa Fe ha realizado tres registros en viviendas de dicha localidad y ha encontrado cultivos “indoor” de cannabis con 703 plantas y 2.000 gramos de marihuana ya seca y preparada para su consumo o venta. En estas operaciones han sido investigadas tres personas.
Otras actuaciones importantes han sido en La Zubia, Belicena y Jayena donde la Guardia Civil, ha descubierto tres plantaciones con más de 1.500 plantas en total, habiéndose investigado a cinco personas como supuestos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Como resumen final mencionar que durante el mes de mayo, se han intervenido un total de 12.029 plantas de cannabis sativa y 12.396 gramos de marihuana, habiendo sido puestas a disposición judicial 63 personas por delito contra la salud publica.