La provincia estará este domingo en alerta amarilla por bajas temperaturas
Los cielos continuarán despejados este domingo, si bien el interior peninsular estará en alerta por bajas temperaturas nocturnas, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet). En concreto, estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas Madrid, toda Castilla-La Mancha, Zaragoza, Teruel y Granada, alcanzando en algunas zonas los -7ºC. Asimismo, Lérida y Huesca también estarán en alerta amarilla por niebla.
En la mayor parte del país habrá un predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el litoral este peninsular, área del Estrecho, Baleares y Canarias. Las nieblas matinales también se registrarán en zonas del interior peninsular, localmente persistentes en la meseta norte, Huesca y Lérida.
En cuanto a las temperaturas, irán en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico oriental y con pocos cambios en el resto. Además, se registrarán heladas débiles y localmente moderadas en gran parte del interior peninsular.
Los vientos soplarán de componente este flojos a moderados en el litoral sur de la Península y Canarias, al igual que los vientos de componente norte en el nordeste de Gerona y Baleares, mientras que soplarán flojos en el resto del país.