La provincia granadina registra este viernes alerta amarilla por nieve

El viento soplará del nordeste en Canarias, donde será ocasionalmente fuerte; del oeste y suroeste rolando a noroeste en el resto, con probables intervalos viento fuerte en zonas altas y litorales.

carretera nieve image_1051
Foto: Archivo GD
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

Un total de 16 provincias del país, entre ellas Granada, estarán este viernes en alerta por nieve: concretamente, Huesca y Lérida registrarán un riesgo naranja con una acumulación de hasta 20 centímetros. El resto de provincias que registrarán alerta amarilla por nieve son, además de la granadina, Lugo, Pontevedra, Ourense, Asturias, Navarra, Barcelona y Gerona, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La cota de nieve en la Península se situará entre 500-700 metros en el cuadrante noroeste, en unos 1.500 metros bajando a 700-900 metros en Pirineos y en el resto de puntos bajando hasta los 800-1000 metros.

Además, se registrarán intervalos de viento fuerte en Canarias, mientras que el litoral de Almería, Melilla, el cantábrico y el gallego estarán en alerta por fenómenos costeros, con olas de hasta seis metros en Pontevedra.

De este modo, los cielos estarán nubosos en buena parte del país y en el litoral de Galicia y en el entorno de los Pirineos se registrarán las lluvias y chubascos más abundantes. En el resto de la península las lluvias tenderán a remitir, excepto en el extremo norte peninsular, en Baleares y en el norte de Canarias, donde se esperan en la segunda mitad del día.

Las precipitaciones serán menos probables en el interior del tercio occidental y en el este y sudeste peninsulares, mientras que no se esperan en el sur y este de Canarias, ni en el extremo sudeste peninsular, zonas en las que se prevé que esté poco nuboso o con algún intervalo de nubes medias y altas.

Las temperaturas seguirán en descenso en la mayor parte de la Península y en las Islas Canarias más orientales que será localmente notable para las temperaturas diurnas del interior del este peninsular. En el resto del país se registrarán ligeros cambios y los termómetros alcanzarán las temperaturas mínimas en la mitad norte peninsular al final del día.

El viento soplará del nordeste en Canarias, donde será ocasionalmente fuerte; del oeste y suroeste rolando a noroeste en el resto, con probables intervalos viento fuerte en zonas altas y litorales.