La provincia promociona en Estados Unidos su oferta de turismo monumental y cultural

Está prevista la asistencia de 160 agentes de viaje y turoperadores

IMG_9654
Promoción del Patronato de Granada en EE.UU. | Foto: Gabinete
E.P.
0

El Patronato Provincial de Turismo promociona entre el 10 y el 12 de octubre todos los atractivos de la provincia de Granada en Nueva York, donde los responsables del organismo autónomo de la Diputación se reúnen con los principales turoperadores de Estados Unidos para darles a conocer "especialmente su oferta de turismo monumental y cultural".

Según ha informado el Patronato de Turismo en una nota de prensa, la Diputación realiza esta acción de forma conjunta con Turismo Andaluz, y otros patronatos, instituciones y empresas de la comunidad andaluza.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que "estas jornadas comerciales tienen como objetivo contactar con diferentes operadores, intermediarios y agencias de viajes de Estados Unidos para ganar cuota de mercado en un país que, aunque ha tenido altibajos, sigue siendo uno de los mejores clientes de nuestra provincia".

En concreto, según ha recordado Enrique Medina, "Estados Unidos ha experimentado en los últimos años una gran recuperación y es en la actualidad el segundo emisor de turismo extranjero hacia Granada, con 118.831 turistas alojados en hoteles en 2016, sólo por detrás de Francia".

El personal del Patronato desplazado hasta Nueva York participará en los dos talleres profesionales organizados por Turismo Andaluz, en los que está prevista la asistencia de 160 agentes de viaje y turoperadores. El primero de ellos se celebra el martes 10 de octubre con la asociación Young Travel Professionals, mientras que el siguiente tendrá lugar el 11 con la Sociedad Americana de Agentes de Viajes.

También están previstas dos presentaciones de la oferta turística andaluza. Por último, se realizarán visitas puerta a puerta a los principales especializados en turismo cultural y de congresos y eventos, como Central Holidays, Isram, Global Concepts, Altour y Fisher Travel Enterprises.

El propósito de los encuentros con estos turoperadores es establecer nuevas relaciones comerciales y afianzar las ya existentes y, en concreto, ha detallado el diputado, "negociar tanto la ampliación del número de paquetes en los que ofrecen Granada a sus clientes, como el número de días de estancia en nuestra provincia que incluyen los paquetes ya existentes".